Cultura

Un lugar lleno de tradiciones y alegría

  • Sangolquí ciudad Belén

    CIUDAD BELÉN. Evento religioso desarrollado en el atrio de la iglesia San Juan Bautista de Sangolquí y parte del parque Juan de…

    Leer Más
  • Fiestas del Maíz y Turismo

    FIESTAS DEL MAÍZ Y TURISMO. En el mes de septiembre puede disfrutar de estas fiestas. Uno de los eventos más relevantes de…

    Leer Más
  • Fiestas de Cantonización

    FIESTAS DE CANTONIZACIÓN. El cantón Rumiñahui celebra sus tradicionales fiestas de cantonización en el mes de mayo. Se desarrollan un sinnúmero de…

    Leer Más
  • Carnaval

    En esta localidad por tradición se realizan engalanados desfiles en esta festividad. Evento cultural caracterizado por su alegría y colorido. Se lo…

    Leer Más
  • Concurso Años Viejos

    CONCURSO DE AÑOS VIEJOS. Acto tradicional que se realiza el 31 de diciembre de todos los años. En él participan grupos de…

    Leer Más
  • Semana Santa

    SEMANA SANTA.  La ciudad de Sangolquí se caracteriza por su profunda fe católica. Es por ello que en la Semana Santa se…

    Leer Más

Artesanías

Rumiñahui/

CUNA DE HÁBILES ARTESANOS
Sus trabajos son cotizados a nivel nacional e internacional, se destaca por la orfebrería que ha sobrepasado el interés internacional ya que nuestros orfebres aparte de exportar joyas de finos acabados han realizado trabajos importantes en otros países. También sobresalen artesanos en la sombrerería, zapatería, cerería, tallados en palo de balsa, sastrería. Estas actividades se las puede ver practicar en los talleres ubicados en el centro de la ciudad de Sangolquí. En estos talleres artesanales se elaboran para el Gobierno Nacional las condecoraciones que se entregan a personajes ilustres e importantes que visitan nuestro país.