Cascada Cóndor Machay

En quichua significa “Nido del Cóndor”. Situada en la parroquia de Rumipamba, al sureste del cantón Rumiñahui, a 17 km de la ciudad de Sangolquí. El trayecto cuenta con hermosos y pintorescos paisajes. La parte más alta ofrece un panorama espectacular de elevaciones que forman parte de la ruta turística conocida como la Avenida de los Volcanes. Están volcanes tales como Pichincha, Ilaló, Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa, Antisana, Cayambe, Ilinizas, Atacazo, Corazón, La Viudita, Quilindaña.
La actual administración municipal, con la finalidad de dar confort y seguridad a los turistas y visitantes, ha dotado a este sendero de puentes ideados de tal manera que no irrumpan el entorno natural. La señalética direccional e informativa ubicada en sitios estratégicos permite situarnos perfectamente en el lugar.
El recorrido a este santuario natural lo iniciamos en el sitio denominado La Caldera, del puente de hormigón del lugar aguas arriba. Podemos disfrutar de una serie de cascadas de diversas formas y altitud. La exuberante vegetación del lugar, con bosques de alisos, pumamaquis, arrayanes, achupallas, suro, cedrillo, orquídeas lo dejará maravillado. Especies de mamíferos, aves y anfibios propios de la región andina acompañan durante el trayecto. Las cristalinas aguas del río nos permiten vislumbrar truchas en estado natural.
Las imponentes y caprichosas formas de roca del encañonado invitan a la reflexión, dejando absorto al visitante. El turista podrá descansar plácidamente en las zonas destinadas para camping, en medio del murmullo de las aguas límpidas del río Pita y el arrullador trinar de las aves del lugar.
El tiempo estimado del recorrido es de 3 horas, entre ida y retorno.

Los comentarios están cerrados.