Cascadas de Vilatuña

Ubicadas en la parroquia de Rumipamba, sector El Vallecito, a 17 kilómetros de la ciudad de Sangolquí, en el sitio denominado La Caldera. Su nombre re     memora a un tradicional apellido de oriundos del lugar y está ligado a un sinnúmero de leyendas y tradiciones.

Para su ingreso se debe tener como punto de referencia el puente de hormigón del sector, tomando el sendero del costado izquierdo, siguiendo el trayecto del río Pita aguas abajo. Durante el trayecto podemos admirar una secuencia de cascadas tales como El Velo de la Novia, El Manto de la Virgen, El Pailón del Diablo, Vilatuña. A lo largo de toda la travesía podrá asombrarse y disfrutar de su exuberante  vegetación. Aquí encontrará especies de animales propias de los páramos andinos, lo que cautivará su atención.

El recorrido dura aproximadamente una hora treinta minutos hasta llegar al final del sendero en cuyo trayecto, para brindar facilidad y seguridad al turista, el Gobierno Municipal ha implementado puentes que permiten cruzar de un lado a otro en el río Pita, donde se puede mirar el desplome de las aguas de la cascada de Vilatuña y la gran cascada del Pita.

 

Los comentarios están cerrados.