Categoría de Cartera: Arquitectura

Iglesia San Juan Bautista

La Iglesia y el parque central Juan de Salinas son dos atractivos que forman un conjunto arquitectónico inigualable. La iglesia de Sangolquí es una construcción que data de inicios del siglo anterior; armoniosamente se destaca su fachada, las columnas y el tímpano propio de la arquitectura griega con las torrecillas y hornacinas de corte romano;…
Leer más

Parque Central Juan de Salinas

Las casas centenarias, con hermosos y coloridos detalles en sus fachadas, son el marco del parque central Juan de Salinas. En el centro del parque se encuentra la pileta de piedra que estuvo durante toda la colonia, como mudo testigo de nuestra historia, en la Plaza Grande de Quito.  Méritos válidos para que el 27…
Leer más

Iglesia Señor de los Puentes

Iglesia construida por el año 1950 con la contribución generosa y arduo esfuerzo de familias del sector de San Rafael y Capelo. Los nombres de las familias se encuentran grabados en su imponente puerta principal. El Gobierno Municipal de Rumiñahui y el FONSAL devolvieron el esplendor y belleza a este templo de fe católica, remodelándolo…
Leer más

Mausoleo del Prócer Juan de Salinas

  La cripta del prócer coronel Juan de Salinas está al costado de la Iglesia de Sangolquí, en el centro de la ciudad. Aquí reposan las cenizas del hijo predilecto de este terruño. Su nombre forma parte de la historia nacional como protagonista del Primer Grito de la Independencia gestado el 10 de Agosto de…
Leer más