Categoría de Cartera: Paisajes

Cascada Cóndor Machay

En quichua significa “Nido del Cóndor”. Situada en la parroquia de Rumipamba, al sureste del cantón Rumiñahui, a 17 km de la ciudad de Sangolquí. El trayecto cuenta con hermosos y pintorescos paisajes. La parte más alta ofrece un panorama espectacular de elevaciones que forman parte de la ruta turística conocida como la Avenida de…
Leer más

Cascadas de Vilatuña

Ubicadas en la parroquia de Rumipamba, sector El Vallecito, a 17 kilómetros de la ciudad de Sangolquí, en el sitio denominado La Caldera. Su nombre re     memora a un tradicional apellido de oriundos del lugar y está ligado a un sinnúmero de leyendas y tradiciones. Para su ingreso se debe tener como punto de referencia el…
Leer más

Cascada Kimsa

También localizada en la Reserva Ecológica Molinuco. De singular belleza por cuanto en la parte superior se forma una división triple de sus aguas, de allí su nombre, que en quichua significa “tres”.La caminata a través del sendero hasta llegar a la cascada dura aproximadamente 40 minutos. La altura aproximada de la cascada es de…
Leer más

La Ruta más corta al Cotopaxi

Para llegar al volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi, Rumiñahui ofrece la ruta más corta y pintoresca que es la llamada Camino del Inca, vía Jatunpungo pasando por la parroquia de Rumipamba. Los amantes del ecoturismo pueden disfrutar de grandes escenarios naturales, el encanto de los páramos, la magia de sus caprichosos relieves,…
Leer más